The Doors y Grateful Dead recibirán un Grammy honorífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda que lideró Jim Morrison, junto a otros desaparecidos artistas, será galardonada de manera póstuma el próximo 11 de febrero en Los Angeles, antes de la gala de los gramófonos dorados.

Llévatelo:

Las influyentes bandas de rock The Doors y Grateful Dead recibirán un Grammy en honor a sus carreras, al igual que el saxofonista de jazz Ornette Coleman y la cantante de ópera Maria Callas.

 

Entre los premiados estarán también la cantante folk Joan Baez, los músicos de soul Booker T. & the MG, y el artista country Bob Wills.

 

Las estatuillas se entregarán durante una ceremonia anterior a la gala de los Grammy, que se celebrará el 11 de febrero en Los Angeles.

 

Los premios honoríficos permiten habitualmente a los organizadores del evento más prestigioso de la industria musical dar un tardío reconocimiento a los solistas o bandas despreciadas durante su apogeo.

 

El único que consiguió un Grammy en la competición fue Booker T. & the MG, en 1995.

 

Además, el guitarrista del grupo, Steve Crooper, se hizo con un galardón en 1969 por ser el coautor de la canción "(Sittin' on) the dock of the bay", de Otis Redding.

 

En tanto, durante su carrera, Ornette Coleman, de 76 años, sólo recibió una nominación a los Grammy. Por su parte Baez fue candidata en seis ocasiones, pero nunca pudo levantar el trofeo.

 

A veces el reconocimiento llega demasiado tarde, como en el caso del cantante de The Doors, Jim Morrison, quien falleció en 1971; el de Grateful Dead, Jerry García, quien murió en 1995; María Callas, muerta en 1977; y Wills, fallecido en 1975. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter