Don Omar lanzó video para "oponerse" al suicidio juvenil en Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reggaetonero aseguró que el tema "Adiós" busca aprovechar la tribuna que posee para mandar un mensaje de aliento a los jóvenes que están con depresión.

Llévatelo:

El cantante puertorriqueño de reggaetón Don Omar afirmó que su nuevo video, de la canción "Adiós", pretende enviar un mensaje a la sociedad sobre el suicidio en Latinoamérica, algo a lo que "se opone" con el tema.

 

"Me causa un gran dolor y mucha tristeza saber que cada 40 segundos un latinoamericano se quita la vida como lo reportan las estadísticas", indicó el intérprete.

 

Sin embargo, Don Omar explicó que le causa un dolor más profundo saber que también hay niños que recurren a esta "puerta falsa" para dejar de sufrir y tratar de escapar de las presiones que padecen.

 

"No es posible lo que está sucediendo con nuestros niños de siete a 14 años, pues las tasas de suicidio reportan cifras impresionantes, y Colombia se coloca en el primer lugar, Honduras está en segundo, Puerto Rico en tercero y México en el quinto", manifestó Don Omar.

 

El músico agregó que "con la posición que tengo, en donde mucha gente me escucha, quiero llevar un mensaje, y por eso hicimos este video que ha comenzado a circular en los principales canales de televisión y que toca este tema y lo terrible que es tomar la decisión de decir ya no quiero estar aquí".

 

Por otra parte, el intérprete de "Dale Don Dale" aseveró que está muy satisfecho con el impacto de su música tiene en territorio mexicano, donde planea pasar una temporada de varias semanas para que el público lo conozca más.

 

En los próximos meses comenzará un nuevo programa con el canal de videos MTV, en donde el público podrá ver lo complejo que implica convertirse en un artista, dado que Don Omar tendrá que realizar tres producciones musicales de cinco temas cada una en un lapso de 60 días.

 

Entre los éxitos de Don Omar se encuentran canciones como "Dile","Pobre diabla" y "Angelito vuela", entre otras. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter