A 10 años del fin de Oasis en París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 28 de agosto de 2009, Noel y Liam Gallagher tuvieron una pelea a minutos de subirse al escenario.

El guitarrista dejó al grupo esa misma noche.

A 10 años del fin de Oasis en París
Llévatelo:

El 28 de agosto de 2009 se puso fin a la historia de una de las bandas más emblemáticas del rock, Oasis, que esa noche vio a sus líderes en una discusión que terminó con el alejamiento de Noel Gallagher y el adiós al grupo.

La banda de Manchester se preparaba para actuar en el festival Rock en Seine de la capital francesa, pero unos minutos antes de subir al escenario Liam Gallagher rompió la guitarra de su hermano mayor, quien no solo decidió abandonar inmediatamente el festival sino que la banda misma.

"Esto es con algo de tristeza y gran alivio... dejé Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podría seguir trabajando con Liam un día más", anunció el guitarrista horas después.

La noche del 28 de agosto de 2009 terminó Oasis aunque oficialmente el último show que hizo el conjunto fue el 22 de agosto cuando se presentaron en el Festival V de Stafford en Inglaterra.

Una década después, Liam se refirió a lo ocurrido. "No puedo creerlo, amigo. Todo estaba bien en el mundo en aquel entonces. Hace diez años, todo era bueno en el mundo, y ahora todo se fue, ya sabes...", dijo el vocalista a Radio X, según Mirror.

"Estas cosas están destinadas a ocurrir. Estas cosas están destinadas a probarnos, y lo que no te mata te hace más fuerte, como dice Taylor Swift", agregó Liam.

Actualmente, el vocalista se prepara para lanzar su segundo álbum solista (que aparece el próximo 20 de septiembre). Tras el fin de Oasis creó Beady Eye con miembros de su ex grupo pero se terminó en 2014.

Por su parte, Noel Gallagher demoró dos años tras alejarse de Oasis para iniciar su carrera solista. Ha publicado tres discos y este 2019 se ha dedicado a lanzar tres EPs.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter