Líder de Radiohead amenaza con suspender giras "por razones ambientales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Thom Yorke está indignado por el gasto de energía que le reporta viajar a lugares alejados, sin que las autoridades políticas se preocupen de reducir la contaminación existente.

Llévatelo:

El cantante de la banda británica Radiohead, Thom Yorke, amenazó con dejar de tocar en lugares demasiado alejados si no se toman medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

 

"La forma en la que están organizadas hoy las giras de rock y el modo cómo se realizan son un ridículo consumo de energía. Si no se hace nada para modificar la forma en la que funcionan, voy a pensar seriamente en la posibilidad de negarme a salir de gira por razones ambientales", sostuvo.

 

Al pronunciar un discurso como parte de la campaña por un cambio climático llevada adelante por el grupo ecologista Friends of the Earth, Yorke dijo: "una parte necesaria de lo que yo hago es salir de gira o tocar en vivo, pero sus consecuencias me parecen inaceptables".

 

"Algunos de los mejores espectáculos que ofrecimos fueron en los Estados Unidos pero allí llegan a juntarse 80.000 personas que tienen que soportar embotellamientos durante cinco o seis horas con los motores prendidos, lo cual no tiene sentido", admitió Yorke.

 

"Las giras siguieron adelante igual porque los otros miembros de la banda no se mostraban tan entusiastas como yo con respecto a este tema", agregó.

 

"Todo esto suena muy irreal. Es alocado. Cuando uno discute este tema se siente como un imbécil porque no se siente feliz con todo esto y quiere hacerlo de otro modo. Yo quiero ir a los Estados Unidos por barco. The Cure hizo esto hace años porque Robert Smith se negó a volar, aunque después me dijeron que si uno viaja en barco se consume la misma cantidad de dióxido de carbono".

 

"Los viajes largos en avión hacen mal —continuó el cantante y compositor—. Estoy tratando de averiguar cómo llegar por tren hasta Japón. Me imagino al Transiberiano o no sé cómo se llama ese tren, pero al parecer es bastante tenebroso".

 

Friends of the Earth desea que el gobierno británico presente nueva legislación sobre el cambio climático en el discurso de la Reina del mes que viene.

 

Tony Juniper, el director del grupo ecologista, comentó que se necesita de "una nueva ley sobre cambio climático que exija que el gobierno reduzca las emisiones de dióxido de carbono a una cantidad determinada todos los años". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter