Anuncian inédita Red Nacional de Festivales del Consejo de Cultura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La serie de Festivales de música son con entrada liberada.

Comienzan el 5 de agosto en Punta Arenas con artistas locales que comparten cartel con bandas como Chancho en Piedra, LaFloripondio y Electrodomésticos.

Anuncian inédita Red Nacional de Festivales del Consejo de Cultura

"Rockódromo" en Valparaíso cerrará el ciclo durante la primera semana de febrero de 2018.

Llévatelo:

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, lanzó este mediodía en Magallanes la Red Nacional de Festivales que cuentan con entrada liberada y que comienzan el 5 de agosto en Punta Arenas, donde los artistas locales comparten cartel junto a bandas como Chancho en Piedra, LaFloripondio, Electrodomésticos y Sonora de llegar, entre otros.

En 2016, más de 80 mil personas disfrutaron de esta experiencia, un entramado de encuentros en torno a la música popular chilena, producidos por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, y que está a punto de inaugurar su año más extenso.

En 2017, por primera vez la Red Nacional de Festivales abarcará desde Arica a Punta Arenas, completando una trama de circulación y música en el espacio público que es inédita como experiencia nacional y como gestión de la institucionalidad cultural en el mundo.

El sábado 5 de agosto, Punta Arenas será sede de la primera edición del festival "Desde el Ruido Austral", un festival que surge una vez instaurados los ciclos formativos de Escuelas de Rock y Música Popular en Magallanes. 

"Desde el Ruido Austral" se realizará en el Gimnasio del Liceo Sara Braun de Punta Arenas (Av. Colón 1027) desde las 17.00 horas, y contará con la participación de los invitados Sonora de Llegar y las bandas locales La Mórbida, Tercer Piso, Bukon, José Furia, Mutante y Komowaska.

El resto de las fechas incluye a "Chinchorro Sin Fronteras" en Arica el 26 de agosto, con Chancho en Piedra como invitado; "Canto a la Chillaneja" en Chillán Viejo el 30 de septiembre con Kuervos del Sur; "Lickanloa" en Calama el 4 de octubre y "Alicanto" en Antofagasta el 5 de octubre, ambos con Juanito Ayala y La Tierra Amarilla; "Sonidos del interior" en Quilpué el 7 de octubre con Electrodomésticos; el festival de música y poesía "Pablo de Rokha" en Talca el 14 de octubre con el Colectivo Cantata Rock montando su versión para la Cantanta Popular Santa María de Iquique; "Masa" en Lo Prado el 22 de octubre de 2017; el Festival Carnaza 2017 "Son del Biobío" en Concepción el 4 de noviembre; "Marea Rock" en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia los días 23, 24 y 25 de noviembre; "Wilka Irasu" en Iquique el 9 de diciembre con LaFloripondio; el "Festival Migrantes" en Recoleta el 10 de diciembre; hasta cerrar con una nueva edición de "Rockódromo" en Valparaíso, durante la primera semana de febrero de 2018.

La totalidad de los festivales, sus fechas y coordenadas, además de cómo van cerrando sus parrillas, pueden revisarse en el sitio web de las Escuelas de Rock y Música Popular, www.escuelasderock.cultura.gob.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter