Anuncian inédita Red Nacional de Festivales del Consejo de Cultura

La serie de Festivales de música son con entrada liberada.

Comienzan el 5 de agosto en Punta Arenas con artistas locales que comparten cartel con bandas como Chancho en Piedra, LaFloripondio y Electrodomésticos.

"Rockódromo" en Valparaíso cerrará el ciclo durante la primera semana de febrero de 2018.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, lanzó este mediodía en Magallanes la Red Nacional de Festivales que cuentan con entrada liberada y que comienzan el 5 de agosto en Punta Arenas, donde los artistas locales comparten cartel junto a bandas como Chancho en Piedra, LaFloripondio, Electrodomésticos y Sonora de llegar, entre otros.

En 2016, más de 80 mil personas disfrutaron de esta experiencia, un entramado de encuentros en torno a la música popular chilena, producidos por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, y que está a punto de inaugurar su año más extenso.

En 2017, por primera vez la Red Nacional de Festivales abarcará desde Arica a Punta Arenas, completando una trama de circulación y música en el espacio público que es inédita como experiencia nacional y como gestión de la institucionalidad cultural en el mundo.

El sábado 5 de agosto, Punta Arenas será sede de la primera edición del festival "Desde el Ruido Austral", un festival que surge una vez instaurados los ciclos formativos de Escuelas de Rock y Música Popular en Magallanes. 

"Desde el Ruido Austral" se realizará en el Gimnasio del Liceo Sara Braun de Punta Arenas (Av. Colón 1027) desde las 17.00 horas, y contará con la participación de los invitados Sonora de Llegar y las bandas locales La Mórbida, Tercer Piso, Bukon, José Furia, Mutante y Komowaska.

El resto de las fechas incluye a "Chinchorro Sin Fronteras" en Arica el 26 de agosto, con Chancho en Piedra como invitado; "Canto a la Chillaneja" en Chillán Viejo el 30 de septiembre con Kuervos del Sur; "Lickanloa" en Calama el 4 de octubre y "Alicanto" en Antofagasta el 5 de octubre, ambos con Juanito Ayala y La Tierra Amarilla; "Sonidos del interior" en Quilpué el 7 de octubre con Electrodomésticos; el festival de música y poesía "Pablo de Rokha" en Talca el 14 de octubre con el Colectivo Cantata Rock montando su versión para la Cantanta Popular Santa María de Iquique; "Masa" en Lo Prado el 22 de octubre de 2017; el Festival Carnaza 2017 "Son del Biobío" en Concepción el 4 de noviembre; "Marea Rock" en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia los días 23, 24 y 25 de noviembre; "Wilka Irasu" en Iquique el 9 de diciembre con LaFloripondio; el "Festival Migrantes" en Recoleta el 10 de diciembre; hasta cerrar con una nueva edición de "Rockódromo" en Valparaíso, durante la primera semana de febrero de 2018.

La totalidad de los festivales, sus fechas y coordenadas, además de cómo van cerrando sus parrillas, pueden revisarse en el sitio web de las Escuelas de Rock y Música Popular, www.escuelasderock.cultura.gob.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio