Carcass y su regreso a Chile: Es agradable no ser cabeza de cartel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres del death/grind metal tocarán junto a Lamb of God y Heaven Shall Burn.

Carcass y su regreso a Chile: Es agradable no ser cabeza de cartel
 fb.com/OfficialCarcass
Llévatelo:

Ser la banda más importante de la noche no es un tema para los británicos Carcass, padres fundadores del death/grind metal y quienes regresan a Chile a fines de junio, para un show triple en el Teatro Caupolicán, el 29 de junio.

Jeff Walker, vocalista, bajista y fundador del grupo, cuenta a Cooperativa que "es agradable volver a Sudamérica y no como cabeza de cartel, porque será sólo diversión tocar".

Carcass estará en el recinto de calle San Diego junto a los alemanes Heaven Shall Burn y los estadounidenses Lamb of God, que "no son nuevas bandas, llevan años tocando y ya hemos compartido escenario con ellos".

El show en Santiago es más pequeño que los festivales que en esta época del año se suman y suman en Europa, pero para Walker se trata de experiencias distintas y positivas.

"(En los festivales) el público es más diverso, en Sweden Rock, por ejemplo, había miles (de personas), pero quizás sólo unos cientos preocupados de Carcass, así que es una buena exposición. Obviamente es diferente a los shows en clubs, donde la gente paga una entrada para verte a ti, son más intensos", resumen el músico.

Habrá nuevo álbum, pero sin plazos

Carcass estuvo activo durante una década, entre 1986 y 1996, para luego tomar un receso de 11 años y reunirse en 2007.

Sin embargo, desde su regreso el grupo sólo ha publicado 1 nuevo disco -"Surgical Steel" (2013)-, y si bien habrá un sucesor, Jeff Walker prefiere no profundizar.

"No queremos hablar de un nuevo disco, de plazos, sin duda habrá otro disco, pero veremos cuándo. Pero sí será cuando tengamos el mejor material posible", explica.

Y es que "Internet ha cambiado mucho la escena, ya no se venden millones de discos, y aunque nosotros nunca vendimos millones, sí lo suficiente para mantenernos", remata el vocalista.

Las entradas para el show de Heaven Shall Burn, Carcass y Lamb of God, junto a los chilenos Forahneo, están a la venta a través de Ticketek, con valores de 29.000 pesos para cancha y platea, y 40.000 pesos para palcos; más cargos por servicio.

Sin este costo, se pueden adquirir en efecto en las tiendas The Knife (Eurocentro) y RockMusic (Portal Lyon).

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter