El debut de King Crimson en Chile agotó todas las entradas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una hora arrasó la venta para el show en el Movistar Arena.

El debut de King Crimson en Chile agotó todas las entradas
Llévatelo:

Un rotundo éxito fue la venta de entradas para el debut de los legendarios King Crimson en Chile. La banda liderada por Robert Fripp vendió la totalidad de los tickets disponibles en una hora.

Las primera vez más esperada en Chile será a sala llena, donde los británicos celebrarán sus 50 años de carrera.

La cita es para el próximo sábado 12 de octubre en Movistar Arena, una de las fechas elegidas por la banda para ser parte de las actividades de celebración. Son 50 conciertos los que darán en distintos puntos del planeta durante este 2019, la misma cantidad de años que están cumpliendo desde su irrupción en la escena musical, la que cambiaron para siempre abriendo nuevos rumbos.

Fue en 1969 cuando editaron su primer disco "In the Court of the Crimson King", revelando una nueva forma de hacer música, en plena explosión post psicodélica que dio al mundo una serie de nuevas bandas que pasaron a la historia como las más innovadoras del siglo. King Crimson destacó inmediatamente como una de las más fascinantes y desconcertantes, combinando elementos del jazz, la música clásica y lo sinfónico, con una libertad creativa que excedía todo lo conocido hasta entonces.

Los británicos han sido reconocido como influencia directa por artistas de cinco generaciones distintas, desde sus contemporáneos como Yes y Genesis hasta los de décadas posteriores como Rush, Primus y Steven Wilson, entre muchos otros. Han sido dos veces nominados al Grammy como Mejor Performance Instrumental de Rock y han vendido millones de copias de sus discos, ganándose por mérito propio un lugar en el Olimpo de la música de vanguardia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter