Estadio Nacional no logra plazos y shows de Soda Stereo y Metallica quedan en alerta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No resulta prudente comprometer un plazo específico para el uso integral del Estadio", dijo la ministra del Deporte.

Estadio Nacional no logra plazos y shows de Soda Stereo y Metallica quedan en alerta
 DG Medios
Llévatelo:

Para este mes de abril se esperaba la reapertura del Estadio Nacional para eventos deportivos y shows musicales, pero deberán esperar por atrasos en las obras que se realizan por los próximos Juegos Panamericanos 2023.

La propia ministra del Deporte, Alexandra Benado, confirmó a La Tercera que el recinto de Ñuñoa no cumplirá con su entrega para los eventos musicales ni para los partidos de Universidad de Chile y Universidad Católica (mientras remodelen San Carlos de Apoquindo).

Según el medio, el aplazamiento se debe a la realización de trabajos en el entorno inmediato del coloso, como la nivelación del plano y una serie de reparaciones ahí y en los recintos aledaños.

"Modificaciones contractuales fueron postergando sucesivamente la entrega, primero con una ampliación de plazos hasta el 17 de mayo y después otra, prevista para el segundo semestre del presente año. Ambas modificaciones se gestaron antes de que nuestro gobierno asumiera", dijo Benado.

Ante eso, los shows afectados en una primera instancia serían el de Soda Stereo - Gracias Totales del domingo 10 de abril, y el de Metallica para el miércoles 27 de abril. Eso sí, las productoras de ambos espectáculos mantienen por ahora la planificación original y se remitieron a decir que toda la información oficial será por sus canales oficiales, según confirmó Cooperativa.

Sin embargo, la ministra Benado no quiso dar una fecha de reapertura del Nacional: "Hubo irresponsabilidad antes, en decir que en el mes de mayo iban a estar las obras terminadas teniendo a la vista los antecedentes. Estamos trabajando para acortar la brecha que quedó en términos de plazos".

Para este 2022, el Estadio Nacional tiene, además de Soda Stereo y Coldplay, confirmados shows de Justin Bieber, Coldplay, Bad Bunny y Guns N' Roses. De este último, Francisco Goñi, CEO de la productora The Fanlab, dijo a Cooperativa que "lo que salió en la prensa ya se nos había informado".

"Los trabajos del estadio están atrasados pero tienen un plazo de entrega dentro de 76 días, y para el concierto de Guns N' Roses aún hay tiempo suficiente. Sabemos que el Gobierno de Chile quiere que se hagan conciertos en nuestro país. Creo que todas las autoridades, los promotores y las empresas de construcción van a trabajar para que todos los eventos deportivos, culturales o musicales se hagan allí", agregó Goñi.

Según señaló la ministra Benado, en el recinto se continúan haciendo obras y se deben realizar otras más adelante. "Son proyectos de gran envergadura, que debieron estar en obra desde el año pasado, pero que corresponderá licitar, adjudicar, construir y recibir a esta administración (...) En esa lógica, no resulta prudente comprometer un plazo específico para el uso integral del Estadio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter