Esto debes saber para el concierto de The Rolling Stones en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa recomendaciones de Carabineros y disposición de ingresos.

Habrá reforzamiento de recorridos en el Transantiago.

Esto debes saber para el concierto de The Rolling Stones en Chile
Llévatelo:

Más de 60 mil personas se espera que asistan al concierto de The Rolling Stones que finalmente la noche de este miércoles tendrá lugar en el Estadio Nacional, en lo que será la fecha inaugural de la gira "Olé", por Latinoamérica.

Más de un centenar de carabineros se preocupará de la seguridad, con múltiples vehículos en el lugar, así como también del tránsito y del orden en el ingreso del público al recinto.

El jefe de la Zona Metropolitana, el coronel Alfonso Medina, detalló que "dentro de nuestras exigencias para no causar molestias al resto de la ciudadanía, tenemos contemplado un plan de seguridad en el que no es necesario por el momento desviar tránsito. Sin embargo, si en algún momento se requiere desviar, como puede ser a la salida el evento, pero por el momento no está contemplado".

"La gente puede asistir con tranquilidad, las puertas se abren a las 17:30 horas, hay puertas y controles suficientes, no es necesario que lleguen muy temprano", añadió.

Carabineros también recomendó no asistir en auto, por las complicaciones de tráfico que se puedan provocar, además del riesgo que corren los vehículos de quedar estacionados en lugares no permitidos.

La productora publicó la siguiente imagen con los accesos habilitados en el Estadio Nacional:

Imagen foto_00000017

Abandonados

Pero no todo es alegría en torno al concierto de The Rolling Stones, porque temprano en la mañana vecinos del Estadio Nacional manifestaron sentirse abandonados y inseguros ante eventos masivos como el que realizarán los ingleses.

Los problemas: daños en las viviendas, toneladas de basura, delincuencia, destrucción de veredas, autos mal estacionados, cuidadores ilegales y asaltos, entre otras irregularidades.

Oscar Moyano, uno de los que manifestó su descontento, evidenció que "el lugar se vuelve inseguro. En cuanto a lo higiénico, hay desperdicios que la gente va dejando después de que terminan estos eventos.

"Todo queda lleno de basura y después es una la que tiene que andar limpiando. A veces se encuentran hasta preservativos en las veredas", manifestó otra de las vecinas.

A ello se suma lo que expuso una tercera manifestante: "viene la gente en su auto y se estaciona frente a mi portón, a mi reja, a mi jardín y eso me perjudica, porque mientras la persona no salga del concierto, no puedo entrar ni salir de mi casa".

Poca pasión

En otra perspectiva, los fanáticos, aunque no muchos, comenzaron a llegar desde las 05:00 horas, para hacer la fila que les permitirá hacer el ingreso al coliseo ñuñoíno.

José Miguel Méndez fue el primero en llegar. Verá a The Rolling Stones en su paso por Chile y luego en Argentina. No le importa la espera, ni el estado del clima, aunque si manifestó su desconcierto por la poca pasión que los chilenos demuestran por la emblemática agrupación.

"La temperatura no es nada. 30 grados es frío para ver a los Rolling. Aparte es corta la espera. Yo llegué a las cinco y no había nadie. El sábado viajo a Buenos Aires, los veo en La Plata, porque verlos con los argentinos es otra cosa", apuntó Méndez.

Además, contó que "yo fui el primero en comprar la entrada cuando se pusieron a la venta. Llegué a las siete y media de la mañana, urgido (sic), porque llegaba tarde, y no había nadie tampoco. Más encima las entradas no se vendieron, las están rematando. Las empiezan a regalar con los paquetes de galletas".

Méndez también condenó el alto precio de las entradas, indicando que "son una vergüenza. Para verlos en cancha VIP pagué 530 lucas y si no pagas eso no estás donde tienes que estar. Este país te mató esa ilusión de llegar temprano, que abran las puertas y corres para llegar adelante. Esa magia la mataron". 

The Rolling Stones se presentará a las 21:00 horas, en el Estadio Nacional y serán teloneandos por Los Tres.

Para la vuelta

El Transantiago dispuso un operativo especial de recorridos para el retorno a casa de los fanáticos.

Se reforzarán recorridos de las empresas las empresas Alsacia, SuBus y MetBus, entre las 00:00 y las 00:40 hrs. de la madrugada del jueves 4 de febrero.

Además, el servicio 210 presentará un trazado especial para trasladar a aquellas personas que se dirijan a la comuna de Puente Alto. Este recorrido se identificará con una letra X al lado del número.

Estos serán las líneas reforzadas, además de un mapa para la ubicación de los buses a la salida del concierto: Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002Click en la imagen para ver el mapa en grande

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter