Festival con música del mundo debutará en el Barrio Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento World Note se vivirá a fines de septiembre.

Festival con música del mundo debutará en el Barrio Yungay
Llévatelo:

El Barrio Yungay será la sede del debutante festival con música del mundo World Note, instancia con la que además se lanzará la plataforma de promoción musical World Music Chile, para promover diversos estilos locales.

El evento tendrá lugar entre el 26 y el 30 de septiembre, marcando la reapertura del Teatro Novedades.

Los artistas que estarán presentes durante estas fechas, en programación doble, serán Juanito Ayala y la española Rozalén para el primer día; la jornada siguiente tendrá el protagonismo de Holman Trío y Christian Galvez; el viernes 29 de septiembre vendrá el turno de Elida Almeida, quien llegará desde Cabo Verde, además del exponente del soul chileno Go; en tanto que la jornada musical de cierre contará con Newen Afro Beat y la cumbia emergente de García Calor.

El creador de la plataforma World Music Chile, Giorgio Varas, aseguró que "desde que lanzamos Womad Chile hace 5 años comprobamos una creciente adhesión por el género de las 'músicas del mundo', resultado de la fusión de sonidos de muchas identidades de distintas culturas".

"Se trata de un mercado nacional e internacional que queremos potenciar y la mejor manera de hacerlo es programando este festival que aspiramos sea el inicio de una serie de otras "novedades" para el emblemático teatro", recalcó.

Las entradas al Festival World Note ya están a la venta en el sistema Atrápalo y por medio de la web Worldmusic.cl. Su valor general es de 10.000 pesos por día y estarán en preventa a 7.000 pesos hasta el martes 25 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter