Festival de Fado regresa a Chile con dos fechas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 29 y 30 de mayo se desarrollará la cuarta edición del evento.

Festival de Fado regresa a Chile con dos fechas
Llévatelo:

El Teatro Nescafé de las Artes recibirá la cuarta versión consecutiva del Festival de Fado, la mayor muestra de este legendario arte portugués a nivel internacional.

En la edición 2019 contará con el regreso de Carminho, el miércoles 29 de mayo, y el debut en Chile de António Zambujo, el jueves 30 de mayo.

Así, el certamen, titulado este año "Fado y otras músicas", presentará un diálogo más amplio, que no se desmarca de la tradición, pero abarca otras músicas portuguesas: del vira do minho al cante alentejano; al tiempo que otras melodías del mundo: de la morna a la música popular brasileña, del jazz a la música árabe, de la canción de intervención al folk.

Asimismo, el festival tendrá paradas en varias ciudades de Latinoamérica y en su paso por Santiago contemplará también la proyección de películas portuguesas, un ciclo de conferencias y una exposición representativa del fado.

Las entradas para el show de Carminho (entre $30.000 y $50.000) y António Zambujo (entre $26.000 y $40.000) están a la venta a través de Ticketek y en boleterías del teatro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter