Raphael: Me sigo guiando por mi intuición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico llega en junio al país con su más reciente gira "Loco por cantar".

Raphael: Me sigo guiando por mi intuición
Llévatelo:

Con 74 años, más de 50 de ellos de carrera artística, Raphael no baja las revoluciones y el año pasado estrenó su nueva gira "Loco por cantar", la que lo traerá de regreso a Chile para presentarse el próximo 6 de junio en Chillán y el 8 en el Movistar Arena.

Un tour que según él mismo detalló a Cooperativa "ha sido un éxito tremendo, desde que estrené ya en el pasado año y va a durar hasta diciembre. En todos lados ha sido estupendo, en México acabo de hacer un mes entero y ahora estoy en Madrid preparando el nuevo disco y me marcho a Estados Unidos que es lo siguiente".

Este gira es para mostrar su más reciente trabajo "Infinitos bailes", pero como estila hacerlo el español, sus presentaciones no duran menos de tres horas, por lo que incluye temas de su extenso repertorio o como el lo llama "las joyas de la corona".

¿Cómo decide cuál es el repertorio que va a tocar en cada show? El español responde que "me sigo guiando por mi intuición, mi intuición que nunca me ha fallado y todo lo que hago está llevado por la intuición que tengo para las cosas".

"Está el repertorio de 'Infinitos bailes' –aclara sobre esta gira-, pero aparte va a acompañado de 'las joyas de la corona', que es lo más importante de mi carrera, las que el público conoce y siempre quiere escuchar y aparte hay muchas canciones que me sugiere cantar esta clase de música y entonces las canto también".

"Tengo un repertorio tan bueno y sobre todo tan largo, que claro, la gente quiere escuchar cosas y la gente tiene razón, hay que dárselas", aseguró.

Sobre la nueva música que está sonando, Raphael señala que "hay cosas que están muy bien, hay cosas que no lo son tanto, hay cosas buenas y hay cosas rematadamente malas, hay de todo, entonces uno tiene que saber elegir y saber dónde te aprieta el zapato y hay muchas canciones de hoy en día que me van muy bien, que parecen escritas para mí".

"Cualquier canción que tenga una gran historia y necesite una gran voz, está escrita para mí", dijo.

Y tras esta gira, el músico entrará rapidamente al estudio porque "grabo el día 1 de julio en Londres, empiezo ahí, el disco estará en noviembre, por ahí". Aunque no adelantó mayores detalles de esta nueva producción, sí dijo que se tratará de un trabajo sinfónico: "es un gran acontecimiento este disco".

Las entradas para el show de Raphael en Chillán ya están agotadas, pero para el Movistar Arena aún quedan disponibles, a través del sistema Puntoticket, con valores que van de los 18.000 a los 90.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter