Suecia se corona como la gran ganadora de Eurovisión 2023

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Eurovisión volverá a Suecia en 2024 justo cuando se cumplen 50 años del primer triunfo de este país con sus artistas más emblemáticos, ABBA con el tema "Waterloo".

Suecia se corona como la gran ganadora de Eurovisión 2023
 EFE
Llévatelo:

La cantante sueca Loreen fue la ganadora de Eurovisión 2023, el festival de la canción más grande del mundo, donde participan 37 países ante una audiencia de 160 millones de televidentes.

"Tattoo" fue la canción que permitió que la artista de origen marroquí se convirtiera en la primera mujer en ganar el micrófono de cristal dos veces.

El segundo lugar fue para el finlandés Käärijä y la israelí Noa Kirel quedó tercera.

Esta es la séptima victoria para su país, que convierte a Suecia en la una gran potencia del festival al empatar el registro de Irlanda.

La final fue celebrada en el Liverpool Arena, que acogió el evento en su territorio a causa del conflicto bélico de Rusia y Ucrania, que impidió que se realizara en este último país que ganó la versión 2022 del concurso televisivo.

Con la victoria de Loreen, Eurovisión volverá a Suecia en 2024 justo cuando se cumplen 50 años del primer triunfo de este país con sus artistas más emblemáticos, ABBA con el tema "Waterloo".

ESCUCHA LA CANCIÓN GANADORA: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter