Muere compositor de tango Mariano Mores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Marianito" fue el responsable de una buena parte del repertorio más famoso del tango argentino.

En el 2000 fue elegido por votación popular como el mejor compositor de tango del siglo.

Muere compositor de tango Mariano Mores
 La Gaceta

Mores murió a los 98 años.

Llévatelo:

El destacado compositor argentino de tango Mariano Mores murió esta madrugada a los 98 años, según confirmó su círculo cercano.

"Marianito", como se le llamaba en la primera época de su carrera, es considerado como uno de los pilares fundamentales del tango argentino gracias a canciones como "Taquito militar", "Tanguera", "Cafetín de Buenos Aires" y "Gricel", entre muchas otras.

"Adiós abuelo querido, te voy a extrañar mucho, pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mi", dijo en su cuenta de Facebook el nieto y también músico Gabriel Mores.

En tanto, la conductora de televisión trasandina y también nieta de Mores, Mariana Fabianni, expresó su dolor en su cuenta de Instagram: "Y yo que pensé que eras eterno... Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás.. Y donde sea que llegaste sé que arrancó una fiesta. Con tus hermanos. Con tus amigos del alma", escribió.

Además de compositor, "Marianito" se desempeñaba como pianista, director de orquesta, productor y actor. En el año 2000 fue escogido por votación popular como el mejor compositor de tango del siglo.

Y yo q pensé que eras eterno... Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás.. Y donde sea que llegaste se que arrancó una fiesta. Con tus hermanos. Con tus amigos del alma. Con tu hijo y el amor de tu vida que hace un tiempo ya te vienen esperando. Y seguro estarás al piano... Llenándolos a todos de tu talento , de tu música, que sí eternamente vivirá. Grande entre los grandes. Héroe de mi vida. Hombre de roble. Tu sencillez y tu don serán mi inspiración siempre. Gracias por los juegos. Por los consejos. Por la alegría. Por tu poderosa fuerza. Cómo te voy a extrañar.. Abuelito... Maestro.... Buen viaje. Nos hablaremos a través de tu música. Siempre. 🎹❤️ GRACIAS

Una foto publicada por Mariana Fabbiani (@marianafabbiani) el 13 de Abr de 2016 a la(s) 3:59 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter