Falleció el primer baterista de The Rolling Stones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un cáncer de pulmón terminó con la vida de Carlo Little, de 63 años de edad, mentor del percusionista de The Who, Keith Moon.

Llévatelo:

El primer baterista de la banda británica The Rolling Stones, el inglés Carlo Little, murió a los 66 años de edad a raíz de un cáncer de pulmón, informó la prensa local.

 

Little, mentor del baterista del grupo The Who, Keith Moon, tocó con The Rolling Stones en entre 1961 y 1962, antes de trasladarse a la banda Cyril Davies, a The All Stars y más tarde tocar con el conjunto musical Screaming Lord Sutch.

 

Keith Richards, miembro de los Stones, en su momento declaró que Carlo Little "era el mejor baterista de rock and roll del mundo", mientras que el vocalista Mick Jagger lo consideraba un amigo y excelente músico.

 

El actual responsable de la batería en el clásico grupo, Charlie Watts, también enfrenta el cáncer, en su caso a la garganta, y está siendo sometido a un tratamiento de radioterapia.

 

Watts, de 63 años, se unió al grupo hace más de 40 años y además de tocar en la agrupación que lideran el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards ha formado parte de varios grupos de jazz.

 

El tratamiento de Watts para mejorar su cáncer no interrumpe ningún plan, ni de viajes ni de grabación, de The Rolling Stones, que en septiembre próximo lanzarán su disco "A big bang", su primera grabación de estudio en ocho años, trabajo con el que iniciarán una gira mundial que los llevará por diversos países, entre ellos posiblemente Chile. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter