Valentín Trujillo hace un "desesperado" llamado: "El Gobierno le ha dado la espalda a la cultura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pianista escribió una carta en la que afirma que la música "ha sido dejada completamente sola y a la deriva".

Valentín Trujillo hace un
Llévatelo:

El músico chileno Valentín Trujillo escribió una carta en la que habla de un "desesperado grito por la música" y criticó que el Gobierno de Sebastián Piñera no ofreciera ayuda la industria en los últimos meses, afirmando que la ha dejado "completamente sola y a la deriva".

El pianista envió el texto a El Mercurio e inició su llamado afirmando que enfrenta "el encierro, aislamiento, la imposibilidad de abrazar a nuestros hijos y nietos, la incertidumbre frente al futuro y la posibilidad cierta que nosotros o nuestros cercanos se enfermen. Sin embargo, hay algo que nos preocupa tanto o más que todo eso: nuestro gremio. La música".

Trujillo agregó que para él es doloroso que "artistas talentosísimos están viéndose obligados a dejar la música para sobrevivir, o que los más viejos pasan sus días sin poder hacer la que ha sido su actividad y su pasión por más de 50 años".

"Pero ese dolor", siguió el pianista, "se acrecienta aún más, al ver que el gobierno, las autoridades, le han dado la espalda a la cultura (...) La música celebra la vida y en mis más de 70 años de trayectoria, he podido comprobar que también puede salvar vidas. Pero hoy, cuando es la propia música la que necesita ser salvada, vemos con impotencia que ha sido dejada completamente sola y a la deriva".

"Es una sensación angustiante, que me tiene aquí clamando por un salvavidas para la música chilena, en un grito que no detendré mientras tenga voz y fuerza. Es urgente, que el gobierno concrete una ayuda real, para todos aquellos para quienes la música es nuestra vida, nuestra pasión", sentenció Trujillo en su carta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter