Cancillería reactivó pedido de extradición a EE.UU. por acusado del crimen de Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Roberto Ampuero confirmó el envío de antecedentes para la repatriación de Pedro Barrientos.

Esto a días de la condena de nueve miembros (r) del Ejército por el asesinato del cantautor.

Cancillería reactivó pedido de extradición a EE.UU. por acusado del crimen de Víctor Jara

El hecho se conoce a días que se condenara a nueve miembros en retiro del Ejército por el homicidio del cantautor y del ex director de prisiones Littré Quiroga.

Llévatelo:

La Cancillería confirmó este sábado que reactivó la solicitud de extradición del ex oficial de Ejército Pedro Barrientos, acusado de ser uno de los autores materiales del crimen de Víctor Jara, a Estados Unidos. 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha enviado a Estados Unidos los antecedentes que permiten sustanciar la petición de extradición. Se trata de un caso particular emblemático para nuestro país por cuanto estamos hablando de Víctor Jara, un artista de enorme influencia en la cultura chilena y latinoamericana", dijo el canciller Roberto Ampuero.

La reactivación del pedido de extradición de Barrientos, que vive desde 1990 en Estados Unidos, se conoce a días de que el ministro en visita Miguel Vázquez dictara condena contra nueve miembros (r) del Ejército por el homicidio de Jara y del ex director de prisiones Littré Quiroga Carvajal.

"Los tribunales de justicia de Chile han hecho oír su voz y esa voz la lleva el Ministerio de Relaciones Exteriores a Estados Unidos. Para Chile, el respeto al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos es esencial, el respeto a los Derechos Humanos es un principio inspirador de nuestra política", sostuvo el canciller Ampuero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter