Estación Central aprueba cambio de nombre a Ecuador por Avenida Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Usach calificó el cambio como "un reconocimiento histórico" a la voz de "El derecho de vivir en paz"

Estación Central aprueba cambio de nombre a Ecuador por Avenida Víctor Jara
Llévatelo:

Este martes, el alcalde Felipe Muñoz y el Concejo Municipal de Estación Central aprobaron el cambio de nombre de la actual Ecuador por Avenida Víctor Jara.

El tramo que ahora se renombrará en homenaje al fallecido músico será entre Alameda y General Velásquez, que además es parte del frontis de la Universidad de Santiago donde Jara fue detenido en 1973.

La información fue compartida tanto por la municipalidad y su alcalde como la propia Usach, que calificó el cambio como "un reconocimiento histórico" a la voz de "El derecho de vivir en paz".

La idea es que la avenida no solo lleve el nombre del legendario músico, si no que también sea un espacio público para su recuerdo. "Tenemos muchas esperanzas de que se vayan juntando en Estación Central el esfuerzo de la universidad, la municipalidad y los grupos sociales, para que Víctor Jara tenga un lugar público para recordarlo", destacó el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi.

"Es muy simbólico que se haga un reconocimiento a un artista de mucha capacidad y por todo lo que significa para Estación Central", agregó la máxima autoridad de la casa de estudios.

Por su parte el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, destacó que "estábamos al debe como país y, hoy, hacerlo desde esta alcaldía, que propone un espacio más justo y democrático, y poder valorar profundamente la memoria, nos llena de mucho orgullo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter