Creadora de serie chilena en Netflix explicó cómo llegó a la plataforma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernanda Frick, autora de "Raise the bar", sostuvo que fue un proceso bastante largo.

Creadora de serie chilena en Netflix explicó cómo llegó a la plataforma
Llévatelo:

Tuvo que tocar varias puertas, mandar mails y viajar, incluso soportar que no le respondieran o muchas veces que esa puerta, se cerrara. Pero Fernanda Frick pudo, finalmente, conseguir lo que buscaba.

Esa es parte de la historia de la creadora de "Raise the bar", serie animada chilena que llegará al servicio streaming.

En conversación con Cooperativa, sostuvo que un viaje a los mercados internacionales donde van los ejecutivos de diversas cadenas, fue la clave. "Es un proceso lento, no es llegar y que te compren tu idea", señaló.

Fue en una de estas convenciones, donde va gente de Disney, Nickelodeon, entre otras, cuando Netflix vio su trabajo para posteriormente invitarla a ser parte de ellos. "Raise the bar", que aún no tiene fecha de estreno, es una historia de un grupo de latinos que buscan llegar alto en la halterofilia. Su protagonista, es una joven chilena.

"Hay poca representación de personajes latinos en los medios, son muy esteriotipados los que están", sostuvo respecto a su deseo de trabajar con foco en Latinoamérica.

Respecto al crecimiento de la animación en nuestro país, fue clara. "Se está armando una piscina de profesionales que logran hacer trabajos de gran calidad".

"Trazos"

Además de la serie animada, Fernanda Frick es creadora del cómic "Trazos", donde su protagonista, Simona, sufre un fracaso y empieza a rendirse en su camino de artista.

"Lo hice pensando mucho en gente que he conocido, que se rindió, que tenía algún tipo de sueño y no lo hizo. Es parte de un temor que todos los creadores tenemos", comentó.

Bajo esa óptica, analizó el nivel de producciones que se están realizando en nuestro país. "Está mejor que nunca, hay de todo con mayor publicidad. Se están haciendo varios proyectos de largometrajes y muchas series, en parte porque el CNTV da más fondos. Las condiciones son mejores, y si bien falta, el panorama es más esperanzador".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter