Ex amante de Pablo Escobar demandó a Netflix por "Narcos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista asegura que plagiaron contenido de "Amando a Pablo, odiando a Escobar".

Ex amante de Pablo Escobar demandó a Netflix por
Llévatelo:

Virginia Vallejo, periodista que en los años 80 tuvo un romance con Pablo Escobar, demandó a Netflix por la serie "Narcos", asegurando que plagiaron contenido de su libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar".

Vallejo asegura que el personaje "Valeria Vélez" es su alterego y que ocurren hechos que fueron reales y que ella relató en la publicación, como cuando Escobar le regala una pequeña pistola.

"Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado, y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro. Me refiero a esas familias, López y Santos, y a ciertos billonarios colombianos que fueron mi pareja en los 70. Hoy por fin he podido contratar abogados para emprender acciones judiciales", dijo Vallejo al diario español La Vanguardia. 

La demanda judicial, detallan, fue presentada el pasado viernes ante la corte federal de Miami contra Narcos Productions LLC, Dynamo Producciones S.A. y Gaumont Television USA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter