Guillermo del Toro realizará una película de Pinocho en Netflix

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se tratará de un musical animado en stop motion.

Guillermo del Toro realizará una película de Pinocho en Netflix
Llévatelo:

El ganador de un Oscar, Guillermo del Toro, realizará su debut como director de largometraje en Netflix, con una historia que también escribirá.

Se trata de "Pinocho", una película animada en stop motion que tomará al popular personaje creado por Gris Grimly. Acá, las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders ("El cadáver de la novia"). Para finales de año comenzará su producción.

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película", señaló el cineasta mexicano.

Guillermo del Toro ya tiene experiencia trabajando con Netflix, ya que es uno de los responsables de la serie "Trollhunters", la cual ha logrando diversos reconocimientos.

"Estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad", sostuvo el director de "La Forma del Agua".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter