Algunos panoramas para las vacaciones escolares de invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dinosaurios animatronics, karting, campamentos y exhibiciones culturales forman parte de las actividades familiares que podrán ser disfrutadas por estas fechas.

Algunos panoramas para las vacaciones escolares de invierno
Llévatelo:

Ya comenzaron los días normales de receso para los estudiantes chilenos y con el objetivo de que sean lo más provechosas posibles para ellos, una diversidad de posibilidades de entretención y aprendizaje estarán disponibles durante este mes e incluso el próximo. 

Para fomentar la actividad física en niños y adolescentes, Mall Sport añadió a su agenda una serie de entretenidas actividades gratuitas y pagadas, que contemplan la escalada, tirolesa, karting, talleres y campamentos, entre otras, durante julio y todos los días del año.

Dinosaurios de más de 10 metros de regresarán de la extinción en forma de animatronics en el "Parque jurásico de San Bernardo" desde el 5 al 24 de julio, sorprendiendo a las familias con ejemplares robóticos de Tiranosaurio Rex, Brachiosaurus y más, de manera totalmente gratis.

Porque la astronomía también puede ser motivo de fascinación, el MIM llevará su "Astro Itinerante, un Viaje por Nuestro Sistema Solar" a La Calera, Valparaíso, donde los pequeños aprenderán curiosos datos sobre nuestro hogar en la Vía Láctea desde el 12 de julio al 13 de agosto con entrada liberada.

En el Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina) será exhibida entre el 2 de julio hasta el 15 de agosto la obra de teatro inspirada en la película de Dreamworks "Madagascar", que sumará a 18 artistas circenses en una novedosa puesta de escena organizada por Entrekids. 

Asimismo, la Asociación Gremial de Creadores Infantiles hará realidad una serie de conciertos que podrán ser disfrutados en diversos puntos de Santiago y Valparaíso. "Banda Porota", "Arlequín" y más agrupaciones desplegarán shows musicales gratis y pagados desde el 10 hasta el 31 de julio  

La Fundación Pablo Neruda dejó abierta la invitación para visitar las casas museo del poeta ubicadas en Santiago (La Chascona), Isla Negra, y Valparaíso (La Sebastiana), con precios especiales para estudiantes y la tercera edad.

Por tercera vez, la explanada CentroParque de Parque Araucano recibirá "El Circo de Invierno con The Flying Stars", espectáculo protagonizado por trapecistas chilenos  y que tiene como número principal a Omar Álvarez Santana, reconocido internacionalmente como el clown "Matute".

Sobre astronomía serán las charlas que se realizarán en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva los días sábados 23 y 30 de julio, a las 10:00 horas y bajo el nombre "Del Museo a La Luna: Conversemos sobre el Universo, la llegada del hombre a la Luna, astronomía y otros menesteres".

En tanto, en el Centro de Eventos Metropolitan de Vitacura (ex Casa Piedra) se pone en escena "Viaje a Mombasa", un espectáculo circense con marionetas de animales, a escala real, que acompañan al niño Mosi por el continente africaco.

En la comuna de Santo Domingo, el Parque Tricao estará abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas; tanto para realizar caminatas, circuitos en bicicleta, paseos en kayak o picnics.

Además, hasta el 7 de agosto estará la obra "Tarzán y Jane" en la Gran Carpa de Cuidad Empresarial, con un montaje en clave cirvense que incluye a más de 20 actores y acróbatas nacionales e internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter