Comunidad deportiva difundió ruta alternativa para subir el cerro Manquehue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta nueva ruta viene a reemplazar al antiguo acceso usado en Lo Curro.

La iniciativa está siendo llevada a cabo por la comunidad deportiva de la aplicación chilena Suda Outdoors.

Comunidad deportiva difundió ruta alternativa para subir el cerro Manquehue
 suda.io

Esta nueva ruta viene a reemplazar al antiguo acceso usado en Lo Curro.

 

Llévatelo:

La comunidad de deportistas de la aplicación chilena Suda Outdoors comenzó a compartir una ruta alternativa para llegar a la cima del cerro Manquehue, esto debido a que la ruta más corta y utilizada por excursionistas por calle Vía Roja, deberá ser cerrada para dar cumplimiento a un fallo de la Corte Suprema.

La nueva ruta para llegar a la cima del cerro sería a través de Los Trapenses, camino que según los especialistas siempre existió, y al requerir menos esfuerzo que la otra, permite que sea más mucho más familiar que la anterior.

"Las comunidades que se organizan desde las aplicaciones reaccionan rápido ante este tipo de situaciones. Aquí trazamos vía GPS una ruta alternativa que siempre ha existido y que ahora está siendo utilizada por los usuarios para llegar a la cima del Manquehue", explicó Tomás Briones, corredor de montaña y embajador de SUDA Outdoors los que llevaron a cabo el nuevo trazado.

Si bien la ruta es más larga por partir en una parte más baja del cerro, requiere menos esfuerzo lo que permite que sea más familiar y da la posibilidad de concentrarse en el paisaje.

"Este camino es a través del sector los Trapenses, siendo mucho más amistoso que el tradicionalmente usado en Vía Roja (Lo Curro), tomando como tiempo de ascenso cerca de dos horas", agregó Briones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter