Con el Centro Arte Alameda en ruinas: Música en vivo y exhibiciones conmemorarán los dos años del incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante tres días, diversas expresiones culturales gratuitas y pagadas se efectuarán en distintas sedes y el mismo recinto, que quedó destruido hace dos años.

Galardonadas producciones de cine chileno y cantantes como Camila Moreno y Mariana Montenegro se tomarán las jornadas artísticas.

Con el Centro Arte Alameda en ruinas: Música en vivo y exhibiciones conmemorarán los dos años del incendio
Llévatelo:

Entre esta semana y la próxima y por segundo año consecutivo, diversas actividades artísticas se desarrollarán en diversos puntos y en las inmediaciones de la sede santiaguina, que en 2019 sufrió un siniestro del que aún no existen culpables. 

De manera simbólica, la corporación cultural marcará su presencia a través de tres días de shows musicales, exhibiciones cinematográficas e instalaciones artísticas.

En el frontis de la extinta sede, este domingo a las 18:30 horas comenzará el evento con un show gratuito en vivo, que contará la participación de Camila Moreno, Mariana Montenegro, DJ Pabla Muriel, Ruzica Flores y Araceli Cantora, Daniela Millaleo y Mc Millaray. 

Mientras que el lunes desde las 19:00 horas se presentarán en Ceina –Arturo Prat 33–especialmente el corto nacional preseleccionado a los premios Oscar, "Bestia" de Hugo Covarrubias y la galardonada producción "Los Huesos", de Joaquín Cociña y Cristóbal León, entradas que podrás adquirir aquí por 2.000.- pesos. 

Ese mismo día, además una interesante multiproyección análoga de autoría del Colectivo de Experimentación e Investigación de Formatos Fílmico (CEIS8), "Fenómenos extraordinarios" será proyectada. 

Las jornadas culminarán el miércoles con una instalación artística en el Museo del Estallido, "La Memoria Herida", un proyecto que mostrará una recolección de elementos rescatados de las ruinas el centro, en manos de los curadores Marcel Solá y Natali Navarrete. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter