La Perrera abre sus puertas a las comunidades migrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El emblemático centro cultural celebrará sus 22 años con tres días de celebración.

Los Tetas, Pato Pimienta y Jorge Baradit estarán en los festejos.

La Perrera abre sus puertas a las comunidades migrantes

El acceso a la celebración es gratuito con previo retiro de invitaciones.

Llévatelo:

El Centro Experimental Perrera Arte celebrará sus 22 años de vida abriendo sus puertas a toda la comunidad local y migrante entre el viernes 26 y el domingo 28 de mayo con la fiesta L'Arts 2017.

Representantes de Perú, Colombia, Haití y Chile llegarán hasta la intersección de Balmaceda y Cueto, con muestras gratuitas de diversos platos y un momento estelar de la mano de la reconocida Lorna Muñoz.

La chef del restorán Travesía de Castro, y figura estelar en la Expo Milán 2015, mostrará paso a paso cómo se prepara un curanto en hoyo, que luego se repartirá entre los asistentes para que "nos mostremos y unamos, porque la mesa es una gran red social y la comida es un gran idioma. Será una mezcla de olores y sabores, desde La Perrera a la comunidad", agrega Pérez.

Dos noches de fiesta

El viernes 26 de mayo la velada empezará a las 21:00 horas y será animada por el comediante Pato Pimienta, además de artes visuales, música, performance, literatura, humor y cocina patrimonial.

Para la velada del sábado, en tanto, la parrilla incluye al escritor Jorge Baradit, la cocina de Natascha de Cortillas y Eduardo Painepán, fiesta con los DJs Carolina Holzapfel, Ronald Smith y Álvaro España, más la esperada presentación del grupo Los Tetas como guinda de la torta.

Además, habrá una muestra de artes visuales basada en un catálogo permanente que incluye obras de Guillermo Grez, Mario Ibarra (Paté), Jorge Aceituno, Álvaro Vidal, Rodrigo Casanova y Antonio Becerro, algunas de las cuales fueron intervenidas por nombres tan resonantes como Gonzalo Díaz (Premio Nacional de Artes 2003), Carlos Leppe y Pedro Lemebel.

La muestra, además, se verá reforzada este año por nuevas piezas del propio Becerro (reconocido por su icónico trabajo en taxidermia) y Caiozzama, figura excluyente del arte callejero actual.

El acceso a la celebración es gratuito, con previo retiro de invitaciones sólo para las jornadas de viernes y sábado.

Los pases se repartirán desde el lunes 22 de mayo en Tienda Nacional y en la propia Perrera, y el programa completo del evento puede revisarse en el sitio oficial www.perrerarte.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter