Los shows sinfónicos animé que se presentarán en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La música de "Dragon Ball", "Sailor Moon", "Pokemon" y cintas de Studio Ghibli se interpretarán en vivo en dos conciertos.

Los shows sinfónicos animé que se presentarán en Chile
Llévatelo:

En pocos días, los fanáticos chilenos podrán disfrutar de dos instancias en la que orquestas sinfónicas interpretarán en vivo la música de producciones animé.

Por un lado está Animé Symphonic Live, que llega a Chile con lo mejor de la música de series como "Dragon Ball" y "Sailor Moon". Y por otro lado el show a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Técnica Federico Santa María con lo mejor del Studio Ghibli.

Animé Symphonic Live tendrá la música de clásicos animé como "Dragon Ball", "Sailor Moon", "Slam Dunk", "Los Caballeros del Zodiaco", "Pokemon", "Evangelion" y "Ranma 1/2", entre muchos otros.

Además de la orquesta sinfónica, los conciertos contarán con imágenes y escenografía pertenecientes a las series tributadas. También estarán presentes las voces originales de los opening/ending en su versión latina, como el chileno Álvaro Véliz, quien cantó la clásica intro de "Pokemon" para toda América Latina.

La primera fecha de esta gira quedó fijada para el 12 de abril en el Teatro Municipal de Valparaíso, mientras que Santiago la recibirá el 14 de abril en el Teatro Cariola (20:00 horas) Entradas en Passline.

Días después, 18 de abril, es el turno de "La Magia del Cine Animé" de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, que interpretará lo mejor de Studio Ghibli y bandas sonoras de otras películas ícono de la animación japonesa.

La orquesta está compuesta principalmente por estudiantes de Ingeniería de la UTFSM, bajo la batuta de la directora musical y arreglista María Carolina López.

El show es el 18 de abril en el Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María. La entrada es liberada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter