Brittany Murphy falleció el 20 de diciembre de 2009 y a casi cuatro años del suceso, nuevas pruebas médicas indican que veneno de ratas, proporcionado por terceros, habría sido la verdadera causa de muerte de la actriz.
De acuerdo al informe forense oficial, la muerte de la actriz se habría debido a una neumonía agravada, pero desde que fue hallada sin vida y el posterior fallecimiento -sólo cinco meses más tarde- de su esposo, Simon Monjack, las causas de su muerte han despertado las dudas, especialmente del padre de la actriz, Angelo Bertolotti.
Para aclarar sus sospechas, Bertolotti sometió a pruebas independientes restos de pelo, sangre y muestras de tejido de Murphy y Monjack. "Mi hija no padecía de anorexia ni se drogaba ni tantas cosas que han dicho. No voy a descansar hasta que se llegue a la verdad. Va a haber justicia para Brittany", dijo en una oportunidad.
Tras los nuevos análisis, se indicó que la pareja contaba en sus organismos con niveles anormales de 10 metales que frecuentemente son encontrados en insecticidas y en químicos para exterminar roedores y cuyos síntomas son dolores de cabeza, mareos, complicaciones respiratorios y neumonía.
"Si tuviéramos que eliminar la posibilidad de un accidente simultáneo, entonces la única explicación lógica sería una exposición a estos metales (toxinas) administrados por un tercer autor con la intención de cometer un acto criminal", dice el nuevo informe, según publica Daily Mail.