Cristián de la Fuente se sumó a la campaña del Rechazo: "Es momento de protegernos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde un acto en el Paseo Bulnes, el actor y oficial de reserva de la Fuerza Aérea de Chile lanzó dardos a la propuesta de nueva Constitución.

Cristián de la Fuente se sumó a la campaña del Rechazo:
 Aton
Llévatelo:

Cristián de la Fuente confirmó que apoya la opción Rechazo y que se suma a su campaña, de cara plebiscito constitucional que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de septiembre.

En un acto realizado por un grupo de víctimas de la violencia, reflexionó sobre las problemáticas de seguridad: "Yo vengo aquí por dos razones. Una, por ser víctima en carne propia de la violencia en un intento de asalto donde me dispararon y lamentablemente la bala le llegó a mi hija. Desde ese día, hemos empezado un trabajo en tratar de luchar porque esto no siga sucediendo".

El actor, quien es también oficial de reserva de la Fuerza Aérea de Chile, lanzó dardos a la propuesta redactada por la Convención Constitucional. "Yo esperaba que un proyecto de Constitución pudiera apoyar a las víctimas, y no apoyar a los delincuentes (...) Que la Constitución se encargue de protegernos, porque la seguridad es todo lo que necesitamos y lo que todos queremos como chilenos", dijo.

Además, sostuvo que "la desmilitarización de Carabineros la encuentro muy grave, la formación militar de un carabinero es muy importante. Yo trabajo hace mucho tiempo con 'Yo apoyo a Carabineros' y he visto como hoy en día el Gobierno pide que los carabineros sigan controlando la delincuencia, entonces son necesarios".

"Es el momento de protegernos nosotros y que el Gobierno y la Constitución nos proteja. No perdimos la oportunidad y por eso es importante rechazar este proyecto y trabajar en uno donde de verdad estamos protegidos", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter