Escándalo por youtuber vegana que fue captada comiendo pescado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yovana Mendoza, conocida como Rawvana, escondió por años los perjuicios en su salud de esta alimentación.

Escándalo por youtuber vegana que fue captada comiendo pescado
Llévatelo:

La youtuber mexicana Yovana Mendoza, conocida como Rawvana, tuvo que dar muchas explicaciones por un video que compartió una amiga, mientras ambas comían en un restaurante en Bali.

Rawvana se declara crudivegana y hace 6 años enseña en su canal las dietas basadas en vegetales. El video en cuestión la muestra comiendo pescado con la bloguer Paula Galindo, conocida PauTips.

El video se volvió viral y las críticas recayeron sobre Rawvana. Fue tanto el acoso y cuestionamiento que este sábado publicó un video en el que explicaba el por qué incorporó carne a su dieta hace dos meses.

Pese a lo bien que se sentía, a finales de 2015 perdió su periodo menstrual. "Fui a hacerme estudios y evidentemente mis hormonas estaban todas desbalancedas, no solamente eso, también otros niveles de vitaminas, minerales estaban bajos. Cuando empecé a cambiar mi dieta, a comer alimentos cocinados y me regresó mi regla en 2016", relató.

En 2017 descubrió que estaba anémica. "Mis niveles de hierro y mi tiroides estaban bajos. Los doctores me decían que mi cuerpo no estaba absorviendo los nutrientes, y que debía comer huevo y proteína animal".

Hace dos meses que agregó huevos y pescado a su dieta. No faltaron los que la cuestionaran que pese a los efectos adversos en su cuerpo no los contara y siguiera enseñando el crudiveganismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter