Ex Gondwana Dago Pérez tras salir de la cárcel: "Son un campo de concentración"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder rastafari pasó 12 días en prisión imputado por tráfico y cultivo de cannabis.

Ex Gondwana Dago Pérez tras salir de la cárcel:
Llévatelo:

El ex Gondwana y sacerdote rastafari, Dago Pérez, quedó en libertad este miércoles luego de pasar 12 días recluido en el penal Santiago 1, imputado por los delitos de tráfico y cultivo de cannabis.

"En la cárcel es más fácil entrar pasta base que una Biblia. Pero, con o sin instrumentos, uno tiene que tener la fe en alto. Aunque es inexplicable que entren cigarros y que el tam, mi gorro santo, no pueda estar dentro", contó a Lun Pérez, en prisión preventiva desde el pasado 26 de febrero.

La semana pasada su abogado informó que, en base a la libertad de culto, la justicia había aceptado respetar los ritos de Pérez, como mantener sus dreadlocks, el uso de su tam y la implementación de una dieta lacto vegana. Sin embargo, el músico indicó que la Biblia y su gorro recién le fueron devueltos al momento de salir del penal.

"Te dicen que sí, pero son muy burocráticos. Nunca me llegó mi alimentación, solamente adaptaron la que les dan a todos y para mí solo le quitaban la carne", detalló Dago Pérez, quien vivió problemas de salud a raíz de este brusco cambio alimentario. Además, contrajo Covid-19 al interior de la cárcel, por lo que fue trasladado al módulo hospitalario del recinto.

"Ese jueves pasé toda la noche vomitando, botando bilis y espuma, por eso me sacaron del módulo, porque además ahí no había colchones, confort, mascarilla, cucharas. Todo era cemento y fierro. Fue un calvario, las cárceles concesionadas en Chile con como un campo de concentración", indicó.

Pese a los duros momentos, Dago Pérez dijo que encontró momentos de tranquilidad gracias a la población penal que "me trató con mucho respeto y cariño".

"Ellos respetaban al rastaman que tenía canas y dreadlocks hace 30 años. Algunos se me acercaban a hablar del cannabis. De hecho, la última noche que estuve me pidieron que hiciéramos una oración rastafari. Fue una vibración muy potente, pero después no los vi más", recordó Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter