José Maza lapidario: ¡El horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana!

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El científico le quitó el piso a la popular astrología promovida por los medios.

José Maza lapidario: ¡El horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana!
Llévatelo:

Por estos días, es super ventas con su más reciente título "Marte: la próxima frontera". Ya cultiva un perfil de rock star, atribuido por sus mismos lectores. Pero el hombre es Licenciado en Astronomía en la Universidad de Chile, además de Máster y Doctor en Astrofísica en la Universidad de Toronto.

José Maza está acercando en la actualidad los conocimientos científicos a un público masivo y en una de sus entrevistas promocionales, zanjó su visión sobre el popular horóscopo, ampliamente difundido por los medios, sobre todo en televisión.

"¡El horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana! Imagínate, yo soy Capricornio y bueno, ¡hay un millón y medio de Capricornio!", lanzó en conversación con La Tercera.

Y luego especificó: "yo soy lo que soy porque mi madre y mi padre tenían toda una estructura y en mi casa me criaron de cierta manera, no porque yo haya nacido en enero".

Pero también propuso un ejemplo aún más carcano, explicando que "yo nací en el mismo día que 'Bam Bam' Zamorano -él es 19 años más joven que yo- y la verdad es que por donde lo miro no veo ninguna semejanza".

"Yo nunca le pude pegar a la pelota, ni con los pies al tercer bote le pegaba y con la cabeza no le pegué nunca a la pelota", comentó Maza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter