#MeToo: La campaña con la que famosas han denunciado abusos y acosos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al mismo tiempo, el hashtag #YoTambién ha sido usado en Chile por diversas mujeres, incluyendo a la cantante Princesa Alba y la periodista Alejandra Valle.

#MeToo: La campaña con la que famosas han denunciado abusos y acosos sexuales
 Twitter/@steveisaacs
Llévatelo:

La exposición del caso de Harvey Weinstein, y los detalles de cómo el productor de Hollywood abusó de decenas de mujeres en la industria del cine, llevaron a que miles de casos de víctimas de abusos y acosos sexuales hayan salido a la luz en los últimos días mediante redes sociales.

Para dar voz a quienes se atrevían a denunciar haber sido víctimas y visibilizar la gravedad del problema, la actriz Alyssa Milano propuso en Twitter utilizar la etiqueta #MeToo (o #YoTambién, en español).

"Si todas las mujeres que han sido abusadas o acosadas sexualmente escribieran 'Yo también' en sus perfiles, tal vez podamos transmitir la magnitud del problema", señaló la actriz.

En pocas horas, cientos de miles de personas se han sumado a la campaña contando su verdad, incluso famosas como Lady Gaga, Monica Lewinsky, America Ferrera, Evan Rachel Wood y el actor Jensen Ackles, entre otros.

Los casos en Chile

En nuestro país, los hashtag también han sido utilizados por diversas personas, incluyendo hombres y mujeres.

La cantante Princesa Alba fue una de ellas, que en su cuenta de Twitter relató que fue abusada por un sujeto en una micro cuando tenía 15 años.

La periodista Alejandra Valle también denunció un acoso cuando era niña y también en su trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter