Murió el reconocido psiquiatra y escritor Claudio Naranjo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La educación era uno de los temas centrales de este brillante exponente de la psicología transpersonal.

Murió el reconocido psiquiatra y escritor Claudio Naranjo
Llévatelo:

A los 86 años murió el reconocido psiquiatra y escritor chileno Claudio Naranjo, considerado uno de los máximos exponentes de la psicología transpersonal a nivel mundial.

"Que su amor y sabiduría nos acompañe siempre y permita que sigamos creciendo como él nos ha enseñado. Buen camino, maestro", escribió en su cuenta de Twitter la fundación que lleva su nombre para despedirlo.

Nació en 1932 en Valparaíso pero en la década de los 60 se trasladó a Estados Unidos donde se convirtió en académico de la Universidad de Harvard. Actualmente residía en la ciudad californiana de Berkeley.

Desde la década del 90 en adelante Naranjo se dedicó a publicar una serie de libros con títulos como "La agonía del patriarcado", "Entre meditación y psicoterapia" y "Cambiar la educación para cambiar el mundo", entre otros.

En 2018 fue parte del Congreso del Futuro, oportunidad que aprovechó para realizar un par de charlas donde aseguró que "la educación crea autómatas, gente que no sabe pensar por sí mismos".

A comienzos de este año publicó su último libro "Ascenso y descenso de la montaña sagrada", una obra donde abordaba su infancia y la compleja relación que tuvo con su madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...