Natalia Lafourcade y su declaración apoyo: “Es el pueblo de Chile clamando justicia”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante es de padre chileno y su hermana y otros familiares viven en el país,

Natalia Lafourcade y su declaración apoyo: “Es el pueblo de Chile clamando justicia”
Llévatelo:

La cantante Natalia Lafourcade se sumó a la decena de artistas que han enviando sus mensajes de apoyo por las manifestaciones en Chile. La mexicana tiene una fuerte conexión con nuestro país, dado que su padre es chileno y sus hermanas y otros familiares viven en el país.

La ganadora del Grammy escribió en su cuenta de Instagram un extenso mensaje y grabó un video para la misma plataforma, en el que habla de las desigualdades sociales y critica la privatización de recursos y servicios básicos como el agua, educación y salud.

Ver esta publicación en Instagram

Amigas y amigos, en Chile hay una democracia en crisis. Los invito a pronunciar su solidaridad con nuestros hermanos chilenos. Pidamos por justicia no solo en Chile, nuestro mundo, nuestra casa, necesita de una humanidad unida, despierta, equilibrada, pacifista, respetuosa de nuestra diversidad, amorosa con nuestros adultos mayores, dedicada a nuestros niños y niñas que son el futuro, un espacio amoroso y agradecido con lo que en la vida sí es importante. Las relaciones humanas son importantes. Nuestro tejido social es importante. No podemos darnos la espalda a nosotros mismos. Es tiempo de abrazarnos más que nunca. Te amo Chile porque eres parte de mi también así como México. ❤️❤️❤️❤️ #EstoPasaEnChile #ChileHOY #RenunciaPiñera #NoEstamosEnGuerra #noalautogolpe

Una publicación compartida de Natalia Lafourcade (@natalialafourcade) el 23 Oct, 2019 a las 5:00 PDT

Además agregó que muchas de estas acciones fueron concretadas bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Luego destacó que el toque de queda ha impedido que los chilenos puedan reunirse y restringe el derecho a manifestarse, entre otros puntos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Natalia Lafourcade (@natalialafourcade) el 22 Oct, 2019 a las 9:59 PDT

Lee la declaración completa:

"Mi padre nació en Chile, mi madre en México. Hoy me parte el alma ver lo que sucede en una tierra que amo en donde están mis hermanas y familia. Gente del mundo entero, en Chile hay una democracia en crisis.

La gente salió a la calle a manifestarse en respuesta a más de 30 años de abusos a través del alza y privatización de los servicios y derechos básicos (educación, salud, agua, vivienda, pensiones), la precarización laboral, colusiones, robos, la devastación de los territorios, etc. todo amparado bajo la constitución del año 1980 (bajo la dictadura de Pinochet).

El gobierno de Sebastián Piñera ha sacado al ejército y las policías militarizadas a la calle, imponiendo un toque de queda, restringiendo el derecho de manifestarse, reunirse y el libre tránsito ciudadano.

Los medios masivos de comunicación criminalizan las manifestaciones. Hoy es el pueblo de Chile en la calle clamando justicia social, familias completas cansadas de los abusos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter