Operación de Máximo Menem Bolocco fue un éxito: "El objetivo fue cumplido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al hijo de Cecilia Bolocco le detectaron un tumor cerebral tras varios meses de dolores de cabeza.

Operación de Máximo Menem Bolocco fue un éxito:
Llévatelo:

Máximo Menem Bolocco fue operado con éxito este viernes en la primera etapa de la cirugía para extraer el tumor cerebral que le detectaron esta semana. A las 14:45 se confirmó que los cirujanos lograron extraerlo.

El hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem fue sometido a una cirugía de más de siete horas en la Clínica Las Condes, donde extrajeron con éxito el bulto.

Según informó Canal 13, los profesionales a cargo del menor pasarán a una segunda etapa en que le harán una resonancia para ratificar haber extirpado completamente el tumor y con ello evaluar un posible regreso al pabellón esta tarde.

El equipo encargado consta de 10 profesionales y los resultados de la biopsia se conocerán en un plazo de 5 a 6 días.

Pasadas las 16:00 horas, el neurocirujano Enrique Concha informó que "la situación de Max es delicada. Tenía un tumor cerebral localizado en el lóbulo frontal izquierdo. Eso motivó que tuvieramos que estudiarlo durante los días anteriores, y finalmente concluyó en una intervención quirúrgica que se acaba de realizar".

"El objetivo fue cumplido. En estos momentos, él está despertando, recuperándose de la anestesia en la UTI", añadió.

La operación se realizó sin inconvenientes, en los rangos de tiempo estimados y ahora se está a las espera del post-operatorio, periodo que fue descrito como "muy delicado" por el profesional.

La biopsia del tumor tomará entre cinco y 15 días, para finalmente conocer su naturaleza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter