Patricio Laguna presentó una querella contra Yanina Halabi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

¡Quiero llegar hasta el final! Sostuvo el ex concejal de Estación Central.

Patricio Laguna presentó una querella contra Yanina Halabi
Llévatelo:

Durante este viernes, Patricio Laguna presentó una querella por maltrato habitual contra Yanina Halabi en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Según contó LUN, el modelo decidió tomar esta medida tras los hechos ocurridos el 15 de septiembre, donde ambos fueron formalizados por lesiones graves en un contexto de violencia intrafamiliar.

Así, el ex concejal de Estación Central explicó sus motivos para querellarse contra Halabi, con quien se casó el 19 de noviembre de 2016. "Quiero evitar cualquier incertidumbre porque lo evité por muchos años. No quiero que haya dudas o cuestionamientos en el futuro. Hay que terminar todo, con las herramientas que entrega la ley. Estos procedimientos son horribles. ¡No se lo deseo a nadie! Son temas muy lateros y familiarmente afectan mucho", señaló, apuntando que quiere demostrar su inocencia y que quiere llegar hasta el final.

La abogada penal Mary Opazo, explicó en el matutino que esta querella marca un precedente. "Que sea hecha por un hombre es un precedente. Usualmente es una medida que tomas las mujeres o los abuelitos. Ningún hombre quiere admitir que es víctima de maltrato. El Fiscal tendrá que investigar y hacer las diligencias que nosotros como querellantes hemos solicitados", sostuvo.

La sanción principal es una pena de multa que va de 0,5 UTM a 15 UTM dentro del marco de violencia intrafamiliar no habitual. Cuando es habitual, este se penaliza con una pena de cárcel de presidio menor, que va de 61 a 540 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter