PDI detuvo al hijo de "Luli", acusado de disparar a un adolescente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven, de 16 años, será formalizado por el delito de homicidio frustrado.

Otras dos personas, mayores de edad, también fueron detenidas.

PDI detuvo al hijo de
 Luli / Twitter

La detención del hijo de "Luli" se produjo en la comuna de San Fernando.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmó la detención del hijo de Nicole "Luli" Moreno, F.T.M. de 16 años, quien es acusado de haber participado en el ataque a otro menor de edad.

El hecho ocurrió el pasado 3 de enero, en Las Condes, cuando tres sujetos dispararon contra un menor de edad que resultó con heridas de gravedad.

El fiscal de Las Condes Omar Mérida confirmó que tras la investigación inicial "se logró determinar la participación de tres personas en la agresión con un arma de fuego contra una persona en la comuna de Las Condes que lo mantiene actualmente en riesgo vital".

El fiscal explicó que el menor fue identificado como sospechoso en el caso tras entrevistar a testigos y realizar una intervención telefónica, por lo que el Cuarto Tribunal de Garantía emitió en las últimas horas una orden de detención.

Sobre la participación del hijo de "Luli", el comisario de la BH de la PDI, Ricardo Castillo, detalló que los tres acusados concurrieron el pasado jueves hasta el domicilio de la víctima, con quien mantenían rencillas.

El fiscal Mérida relató que los tres sujetos abordaron un vehículo rumbo a la casa de la víctima. Allí uno de los tres implicados llamó al menor para que "salga del domicilio y los otros dos le disparan en reiteradas ocasiones", por lo que se mantiene en riesgo vital en el Hospital Salvador.

El hijo de "Luli" fue detenido en la comuna de San Fernando, en la Región de O'Higgins. De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, fue la propia rostro de televisión quien entregó a su hijo a las autoridades.

Respecto al grado de participación del menor, el comisario de la PDI Ricardo Castillo relató que "conforme a los antecedentes de testigos, no lo sindican como el autor de los disparos, no obstante, lo sitúan en el lugar y es reconocido por los mismos".

El comisario de la policía uniformada confirmó además la detención de otras dos personas, de 30 y 26 años, quienes cuentan con antecedentes. "Uno sería la persona que efectúa los disparos (el de 30 años), mientras que el otro sería quien conduciría el vehículo", informó el PDI quien dijo que tienen una relación de amistad con el hijo de la ex Reina de Viña.

F.T.M. será formalizado este domingo en San Fernando, confirmaron las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter