Relator Alberto Jesús López no podrá acercarse a sus víctimas luego de juicio por violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ser formalizado en 2020 por delitos de maltrato y lesiones, el "Trovador del Gol" aceptó salida alternativa con condiciones que debe cumplir durante dos años.

Relator Alberto Jesús López no podrá acercarse a sus víctimas luego de juicio por violencia intrafamiliar
Llévatelo:

Para este lunes estaba fijada la primera jornada del juicio oral en contra del relator Alberto Jesús López, conocido como el "Trovador del Gol", acusado por diversos hechos de violencia intrafamiliar, pero se le ofreció una salida alternativa.

A fines de 2020, López fue formalizado por delitos de maltrato y lesiones contra su ex pareja e hijo en común, que habrían comenzado en 2005.

Este lunes y por cinco días se iba a extender el juicio; sin embargo, la Fiscalía Centro Norte le ofreció una salida alternativa de suspensión condicional por dos años: fue aceptada por la víctima y por López.

Entre las condiciones, están las disculpas públicas de López hacia su expareja y su hijo; prohibición absoluta de acercarse por 2 años ni enviar mensajes, llamadas telefónicas; así como comprometerse a no hablar de la denunciante ni de su hijo en redes sociales.

El relator también deberá iniciar un tratamiento psicológico de control de impulsos en un Centro Comunitario de Salud Mental Familiar (COSAM).

En caso de que López incumpla, se retomará el juicio oral en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter