"Sultán del Artificio" del Barrio Meiggs vinculó a Parived con la compra de "choreos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Domingo Jalil, un empresario detenido recientemente, fue grabado en escuchas telefónicas dando detalles de la presunta actividad ilegal del marido de Tonka Tomicic.

Un ladrón internacional que figura en la causa como "testigo con identidad reservada" corroboró tal versión.

La exmodelo y animadora de televisión quedó "en shock" al momento del allanamiento a su casa, según versiones de prensa.

Llévatelo:

La declaración de un ladrón internacional fue una de las claves que llevó a la decisión de allanar la casa de la animadora Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López "Parived", en el marco del denominado "Caso Relojes".

Según publicó La Tercera, el nexo entre este testigo con identidad reservada y el marido del rostro televisivo es Domingo Jalil, empresario del barrio Meiggs conocido como el "Sultán del Artificio", y quien fue detenido por contrabando de fuegos artificiales hace unos días.

En la petición del Ministerio Público para llevar a cabo el allanamiento, se indica que el testigo "señala tener prohibición de ingresar a países europeos por tener antecedentes registrados en Interpol, relativos a robo en lugar habitado en domicilios y robos con intimidación en joyerías del extranjero. Indica que no viajaba con las joyas robadas a Chile, sino que las mandaba a través de encomiendas con ropa y perfumes".

Además, este hombre "manifiesta saber quiénes compran joyas robadas en el extranjero, como Domingo Jalil. El mismo Domingo le dijo que 'Parived' (Marco López Spagui) compra especies robadas. Por último que en la galería de Santo Domingo en Santiago compran joyas, relojes y en general cosas robadas".

En una escucha telefónica consignada en el documento se lee que "mientras Domingo efectúa una llamada que no es contestada, se escuchan voces de fondo donde personas hablan de Parived (frases incomprensibles) y de pronto Domingo indica: 'Aquí está el Parived (...), compró dos choreos (sic) hoy día".

Durante esta jornada se llevaron a cabo allanamientos en más de 30 viviendas y locales comerciales, incluyendo el restorán Donde Augusto, y se emitieron más de 20 órdenes de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter