Rodolfo Herrera: Juan Carlos Gil estuvo confinado en una pieza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista criticó "con una mezcla de pena y rabia" el abandono del famoso locutor radial, que falleció este miércoles tras una larga enfermedad.

El profesional murió a los 83 años producto de un paro cardiorrespiratorio en la comuna de Providencia.

Rodolfo Herrera: Juan Carlos Gil estuvo confinado en una pieza
 Twitter: @edgardolazo
Llévatelo:

El periodista Rodolfo Herrera criticó el abandono que sufrió su ex compañero y locutor radial Juan Carlos Gil, otrora voz emblema de Radio Minería y Radio Galaxia, que falleció este miércoles tras una larga enfermedad.

El profesional murió a los 83 años producto de un paro cardiorrespiratorio en la comuna de Providencia.

"Lo más doloroso, lo más terrible, que le puede pasar a un papá es que sus hijos lo abandonen, lo traicionen, se olviden de él. Pero afortunadamente un grupo de ex trabajadores de la Radio Minería nos unimos en el último tiempo para proporcionarle a Juan Carlos algunas cosas que él necesitaba para su diario vivir", relató el ex rostro de Televisión Nacional al trasnoche de Cooperativa. 

"Él vivía confinado en una pieza. Terrible, eso fue horrible, horrible", expuso el comunicador "con una mezcla de pena y rabia", según dijo. 

"Todo el mundo de la Radio Minería poníamos cada uno lo que ponía y le comprábamos cosas, y él estaba muy agradecido. Lo cambiamos incluso de hogar donde estaba y con intervención de la Municipalidad de La Florida, que se portó muy bien, permitió que se viniera a una casa de reposo cerca de Providencia, que fue donde falleció ayer", señaló Herrera.

El velorio la famosa voz radial se desarrollará este jueves en la capilla del Parque del Recuerdo, ubicado en Recoleta con Américo Vespucio, desde las 09:00 de la mañana y hasta el mediodía. Después se oficiará una liturgia de despedida para luego trasladarlo al crematorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter