CEO de Netflix asume que hubo un error en el manejo del caso Dave Chappelle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ted Sarandos cambió de opinión y dijo que "los contenidos sí tienen un impacto en el mundo real".

CEO de Netflix asume que hubo un error en el manejo del caso Dave Chappelle
Llévatelo:

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, reconoció que hubo una serie de errores en el manejo comunicacional del caso Dave Chappelle y su especial de comedia "The Closer".

En entrevista con Deadline el ejecutivo de la compañía asumió que "arruiné toda la comunicación interna" con los dos correos que envió a los empleados de Netflix donde aseguraba que los contenidos no tenían impacto en el mundo real.

"El gran comunicado nuestro debió haber sido que por supuesto los contenidos e historias tienen un impacto en la vida real. A veces es positivo y a veces negativo", rectificó Sarandos, y agregó que "por eso trabajo aquí, porque los contenidos pueden hacer del mundo un lugar mejor a través de sus historias y su representación en la pantalla".

"Fue una comparación muy torpe, la verdad", reconoció el hombre de Netflix.

La reacción original de Ted Sarandos provocó que un grupo de empleados, pertenecientes a la comunidad LGBTIQ, protestara en contra de la empresa, que decidió suspenderlos de sus funciones y reintegrarlos un par de días después. Además fue despedido un empleado responsable de filtrar información interna de la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter