Pedro Peirano, creador de 31 Minutos: Nuestro futuro está en los shows en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comediante y guionista conversó con Cooperativa acerca del exitoso año que ha tenido el programa infantil

Celebrarán la navidad con el espectáculo "Calurosa Navidad".

Pedro Peirano, creador de 31 Minutos: Nuestro futuro está en los shows en vivo
 UNO

Peirano (al medio) en pleno show con 31 Minutos en el Festival de Viña del Mar.

Llévatelo:

Ha sido un año movido para la gente de 31 Minutos. Al estreno de su cuarta temporada, tras 11 años de su debut en televisión, se sumaron la primera gira internacional en formato obra musical a México y su confirmación al Festival del Huaso de Olmué.

Es por eso que el popular programa pretende cerrar el 2014 con un nuevo espectáculo en vivo. Se trata de "Calurosa Navidad", un especial festivo que se presentará en el Centro de las Artes 660 en Las Condes.

"El especial navideño de nuestras temporadas anteriores es la base de esta obra, porque tiene varias canciones y espíritu festivo", dice Pedro Peirano, uno de los creadores del espacio, en conversación con Radio Cooperativa.

En aquellos capítulos, "Juan Carlos Bodoque" era el encargado de traer los regalos de navidad a los estudios de 31 Minutos, pero un inconveniente en el camino se lo impedía. Además, destacaba la canción "Calurosa Navidad", que mostraba una versión bastante local de esta festividad.

"Espero que el concepto haga menos ruido que el hecho de tener que cantarle a la nieve, estando en un país tan caluroso", analiza Peirano y agrega que "la idea es que nos sintamos identificados".

"Calurosa Navidad" se realizará el día viernes 12 a las 20:00 horas, mientras que los días sábado 13 y domingo 14 habrá doble función a las 12:00 y 19:00 horas. Adicionalmente, se agregaron dos fechas más: el jueves 18 de diciembre a las 20:00 horas y el sábado 20 al medio día.

El futuro de 31 Minutos

Desde que Lollapalooza anunció que tendría un show de 31 Minutos en su edición de 2012, el programa infantil que brilló en la televisión a comienzos del milenio tuvo una renovación absoluta.

Un DVD en vivo de un par de shows en el Movistar Arena, otras dos presentaciones en Lollapalooza, una obra llamada Radio Guaripolo y su llegada al Festival de Viña del Mar fueron algunos de los "trofeos" de 31 Minutos durante los últimos años, donde utilizaron siempre su formato banda.

Comandados por los hermanos Ilabaca (Chancho en Piedra) y Camilo Salinas, el espectáculo musical de los títeres tuvo una exitosa gira a México, donde pasaron por la capital de ese país, además de Oaxaca y Guadalajara.

"Es algo nuevo para nosotros, porque nos convertimos en banda de la nada. Bueno, también hicimos un programa infantil de la nada, como ha sido nuestro estilo", bromea Pedro Peirano al ser consultado por cómo se toman esta nueva etapa.

El futuro show de títeres no está claro ni para sus propios creadores. A pesar del estreno de la cuarta temporada, pareciera ser que el rumbo apunta hacia otra parte. "El futuro de 31 Minutos va por las obras en vivo, aunque nuestro mundo es de hartos formatos, así que hay que ver qué hacer", dice Peirano, quien tampoco descarta hacer una quinta temporada.

"Siempre es tentador", cierra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter