Canal 13 decidió no renovar contrato a sus actores emblemáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Campos, Daniel Alcaíno, Loreto Aravena y Josefina Montané lideran el listado.

Canal 13 decidió no renovar contrato a sus actores emblemáticos
Llévatelo:

Desde que Canal 13 decidió externalizar sus teleseries tanto nocturnas como vespertinas, el mensaje fue que iba a trabajar en un mediano plazo con actores contratados por una productora. Fue así como AGTV se hizo cargo de "Pacto de Sangre", "La Reina de Franklin" y "Río Oscuro", con una mezcla entre intérpretes anexos y los propios.

De ahora en adelante y según cuenta La Tercera, solo será con actores externos, por lo cual figuras emblemáticas ya no estarán vinculadas a la estación una vez finalice sus contratos que lo ligan con el canal. La decisión fue tomada por el nuevo director ejecutivo, Maximiliano Luksic

El más icónico es el de Cristián Campos, quien tras casi 40 años en Canal 13 quedará con el "pase en su poder" luego que finalice contrato a fines del 2019. Así, el intérprete de recordadas teleseries como "Los Títeres" (1984), "Ángel Malo" (1986), "Fácil de amar" (1992), "Adrenalina" (1996), "Playa Salvaje" (1997), "Marparaíso" (1998), "Machos" (2003) y "Secretos en el Jardín" (2013), podrá negociar con Mega (el único canal con área dramática fija) o con proyectos específicos de estas productoras como AGTV u otras.

Mientras, el actor será parte de "Amor a la Catalán", la nueva teleserie vespertina de la estación que debutará el próximo domingo 7 de julio, al igual que Josefina Montané, Tamara Acosta y Loreto Aravena, quien según la publicación del matutino correrán la misma suerte que Campos una vez finalicen contrato.

Otros que finalizarán su vínculo son Daniel Alcaíno, que tras el fin de "Vértigo" su personaje Yerko Puchento no ha vuelto a ser utilizado y se le vio actuando en "La Reina de Franklin"; Francisco Pérez-Bannen, Susana Hidalgo, Nicolás Poblete, quienes también estuvieron en esta teleserie. Loreno Bosch, actualmente en "Río Oscuro", también se encuentra en esta lista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter