Canal 13 tras sanción del CNTV: Preocupa que se intente imponer lo que es humor correcto y lo que no

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación emitió un comunicado luego de la multa de 200 UTM por una rutina de Yerko Puchento.

Canal 13 tras sanción del CNTV: Preocupa que se intente imponer lo que es humor correcto y lo que no
Llévatelo:

Días después de que la Corte de Apelaciones confirmara la multa de 200 UTM a Canal 13 por las expresiones ofensivas emitidas por Yerko Puchento en "Vértigo", la estación replicó la decisión de Consejo Nacional de Televisión.

En un comunicado emitido este sábado y firmado por el Director Ejecutivo, Javier Urrutia, Canal 13 "ha decidido defender, en todas las sedes que corresponda, nuestro derecho a hacer humor, especialmente de corte político y en horario de adultos".

"Canal 13 es, y siempre ha sido, respetuoso de la legislación vigente y del regulador de nuestra actividad, pero al mismo tiempo estamos comprometidos con la defensa del derecho a decidir qué ponemos en nuestra pantalla y de quién y cómo nos reímos, dejando que sea el público quien decida qué ve y qué no ve", siguió el texto.

"Nos preocupa de sobre manera que el CNTV, excediendo sus atribuciones legales y vía un ejercicio sancionatorio excesivo y destemplado, intente imponernos su puntual criterio de lo que es un humor correcto y lo que no", agregó.

Además, el texto se refiere a la posibilidad de elección del espectador. "Si a usted le parece que el humor de un personaje es inadecuado, es libre de cambiar el canal (...) La sanción en cuestión no habla del mal gusto o vulgaridad del humorista, hablan de la intolerancia como sociedad esgrimiendo para justificarla la afectación a la libertad de culto", declaró.

Finalmente, Urrutia afirmó: "Da cuenta de la falta de libertad que se nos impone desde oficinas burocráticas, donde un puñado de chilenos se sienten iluminados y garantes del buen gusto, la corrección y, básicamente, de lo que los demás adultos del país podemos ver libremente o no".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter