Canal 13 y juicio por "Veinteañero a los 40": "No hay plagio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La señal privada aseguró que "seguirán cooperando con las diferentes etapas de la investigación".

El guionista Sergio Díaz Mora será formalizado por una conducta contraria a la Ley de Propiedad Intelectual.

Canal 13 y juicio por
 Canal 13

El actor Alex Rivera y el guionista Marcelo Guajardo son los demandantes.

Llévatelo:

Luego de que la Fiscalía Oriente confirmara la formalización en contra del jefe de guionistas de Canal 13 por un supuesto plagio, la señal privada hizo una declaración sobre el juicio y negó los cargos.

"Con relación al juicio relacionado con 'Veinteañero a los 40', Canal 13 seguirá cooperando con las diferentes etapas de la investigación, de manera que se acredite que la querella es infundada y que no hay plagio", aseguró la señal privada.

En ese sentido, el canal indicó que "la teleserie se trabajó con un guión respecto del cual se cumplen y resguardan todos los derechos de autor aplicables".

"La historia de la teleserie es diferente a la de los reclamantes y sólo comparten ideas que son universales, que se encuentran en el dominio público y que pueden ser utilizadas y explotadas legítimamente por cualquier persona", agregaron.

El actor Alex Rivera y el guionista Marcelo Guajardo acusan a Sergio Díaz Mora, jefe de guionistas de Canal 13, y a miembros de ese equipo, de haber copiado el guión que ellos redactaron en 2014, el cual fue presentado en un taller dictado por la estación y que nunca llegó a materializarse.

La formalización se llevará a cabo el próximo 27 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter