Supuesto plagio de Canal 13: "Las coincidencias son brutales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los acusadores, Alex Rivera y Marcelo Gajardo, aseguran que la historia de la teleserie "Veinteañero a los 40" fue copiada de un guión que ellos realizaron y que conocía el guionista de la estación, Sergio Díaz.

Supuesto plagio de Canal 13:

El guionista de Canal 13 era profesor de los demandantes.

Llévatelo:

El actor Alex Rivera junto al guionista Marcelo Gajardo acusaron plagio en la nueva producción de Canal 13, "Veinteañero a los 40", que está a cargo del guionista de la estación de los Luksic, Sergio Díaz.

Rivera señaló a Cooperativa que "las coincidencias (con la la teleserie que anunciaron) son brutales, es demasiada coincidencia, o sea, alguien que es tu profesor, que tu le presentas tu proyecto y mi proyecto era de un tipo que tiene 20 años, tiene un accidente en los años 80, despierta 25 años después –ellos pusieron 27- y despierta en un mundo distinto, extraño", puntualizó.

El actor explicó que participó en un taller en el que Díaz era uno de los profesores y efectuaron un focus con sus compañeros para mostrar sus proyectos, razón por la cual asegura, Díaz conocía la historia que ellos habían escrito.

El demandante explicó que su trabajo "está inscrito del 31 del 07 (julio) de 2014 y nunca fue un trabajo académico, de hecho lo estaba vendiendo a otras productoras, por eso tengo testigos, está inscrito mucho antes que la otra parte, que inscribió 'Veinteañero a los 40' el 31 del 03 (marzo) de 2015".

El recurso de protección fue presentado el pasado lunes con el objetivo de tener un acercamiento con el canal, según explicó a Cooperativa el abogado de los querellantes Hugo Espinal.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones lo declaró inadmisible porque, de acuerdo al fallo, no es la vía para hacerlo, por lo que ahora presentarán una querella en el Juzgado de Garantía para que la Fiscalía indague la acusación.

La nueva teleserie de Canal 13

De acuerdo a lo informado por la propia señal, la nueva teleserie de las 20:00 horas, que estará protagonizada por Tamara Acosta, Pablo Macaya y Francisco Pérez-Bannen, contará la historia de un amor de juventud que se interrumpe por un accidente que deja en coma a uno de los intérpretes masculinos.

Contra todo pronóstico, el personaje despierta 27 años después, y se da cuenta que la vida ha avanzado sin él, y su gran amor ya no está a su lado, agregan sobre esta producción, encabezada por el equipo de Vania Portilla y guión de Sergio Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter