CNTV no formulará cargos contra Canal 13 por dichos de Mónica Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las expresiones cuestionadas están amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo", argumentó el ente.

CNTV no formulará cargos contra Canal 13 por dichos de Mónica Pérez
Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión anunció que no formulará cargos en contra de Canal 13 a raíz de los dichos de la periodista Mónica Pérez sobre la propuesta constitucional.

Pese a que el comentario de la comunicadora obtuvo 578 denuncias válidas ante el ente, se argumentó que "el Consejo resolvió no formular cargos en contra del canal indicado, ya que las expresiones cuestionadas están amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo, sin que puedan ser objeto de reproche legal".

El pasado 13 de julio, durante una emisión del noticiero "T13 Tarde", Pérez dijo sobre la propuesta de texto constitucional que "todo el sistema de Salud estará basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora en la Atención Primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas".

Dichas palabras fueron refutadas por la ex convencional Vanessa Hoppe y denunciadas por los espectadores ante el órgano rector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter