Guionista solicitó reapertura del caso de plagio contra Canal 13

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álex Rivera considera que la señal también realizó apropiación indebida y mal uso de instrumento público.

Los demandantes tendrán 10 días para presentar los documentos necesarios.

Guionista solicitó reapertura del caso de plagio contra Canal 13
Llévatelo:

El guionista Álex Rivera solicitó la reapertura de la investigación del caso por plagio que inició contra Canal 13 en 2015.

De acuerdo al también actor, en el proceso de indagaciones han aparecido otros hechos que podrían ser constitutivos de delito.

"Nos vemos en la obligación de pedir la reapertura. Hay una desesperación por cerrar el caso, que imagino que obedecen a que hay una serie de irregularidades que han ido saltando con el tiempo", explicó a Cooperativa.

"Canal 13 aduce que la teleserie ('Veinteañero a los 40') de es de ellos, por tanto el 5% que deberían pagar por derechos de autor no se lo cancelaron ni al señor Díaz Mora ni a nosotros, por lo que ahí creemos que está el delito de apropiación indebida", dijo Rivera.

Por otro lado, el actor aseguró que la señal de Andrónico Luksic realizó mal uso de instrumento público, al modificar datos del Código Sence por el cual se regía el taller donde nació el guión.

El caso fue iniciado por Álex Rivera y Marcelo Guajardo luego de que Canal 13 comenzara a promocionar su teleserie vespertina "Veinteañero a los 40".

Según los demandantes, el guión de esta ficción fue creado por ellos en un taller al interior de la señal. Luego de que el jefe de guionistas de Canal 13, Sergio Díaz Mora, rechazara el escrito, la estación lo inscribió y lo materializó en esta producción.

En julio pasado, Sergio Díaz Mora fue formalizado por "una conducta contraria a la Ley de Propiedad Intelectual en calidad de autor".

La parte demandante tendrá un plazo de 10 días para presentar los documentos que acrediten que Canal 13 inquirió en estas faltas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter