Justicia confirmó millonaria multa a Canal 13 por Yerko Puchento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rutina se realizó en octubre de 2013 y se mofaba de la sexualidad de Sarita Vásquez.

Justicia confirmó millonaria multa a Canal 13 por Yerko Puchento
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a Canal 13 a pagar una indemnización total de nueve millones de pesos a familiares de Sara Vásquez Salas, quien fue blanco de burlas e injurias en una rutina de humor.

El responsable de estas ofensas fue Yerko Puchento que en una rutina de octubre de 2013 se mofó de la sexualidad de la ex mujer de Gonzalo Cáceres. Los dichos provocaron dolor en la familia de la fallecida empresaria cosmetóloga.

En fallo unánime (causa rol 5.122-2017), la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia impugnada, dictada por el Vigésimo Quinto Juzgado Civil de Santiago, que acogió la demanda presentada por una hermana y dos sobrinas de Vásquez Salas.

"Que, en cuanto a la imputabilidad del hecho ilícito y dañoso a dolo o culpa de la demandada, cabe estimar que, en concepto de esta juez, no es procedente la defensa del canal televisivo demandado", sostiene el fallo confirmado por la jueza Susana Rodríguez Muñoz.

"Las declaraciones que motivaron este juicio fueron emitidas sin participación de doña Sara Vásquez, pues se encontraba fallecida a la fecha de tales declaraciones, y resulta plausible que la entidad televisiva demandada, al emitir voluntariamente el programa en comento, tuvo la posibilidad de prever y representarse el hecho", agrega.

Sarita Vásquez falleció en 2011, víctima de un cáncer, y se casó con Gonzalo Cáceres en 1998, en la catedral evangélica de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter