Más de 400 denuncias ha recibido el CNTV por rutina de "Yerko Puchento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo está confeccionando un informe para analizar el tema.

Los reclamos tienen distintas motivaciones.

Más de 400 denuncias ha recibido el CNTV por rutina de

La polémica comenzó tras la rutina emitida en el programa del jueves 25 de julio.

Llévatelo:

El personaje que realiza Daniel Alcaíno en el programa "Vértigo" de Canal 13 tuvo un auspicioso regreso en materia de sintonía, pero no así con la respuesta por parte del público en torno a su rutina.

Comentarios despectivos contra la ciudad de Calama, contra algunos personajes de la farándula y una parodia que lo mostraba fumando supuesta marihuana en pantalla forman parte de los más de 400 reclamos que hasta este lunes ha recibido en Consejo Nacional de Televisión en torno al show.

El director del organismo, Herman Chadwick, explicó a Cooperativa, que "han dicho que yo he dicho que vamos a aplicar sanciones, yo lo que he dicho es que vamos a estudiar el tema y que vamos a ver si se puede aplicar un cargo o no, si es que han vulnerado la legislación vigente".

"Lo que sí es cierto es que han llegado muchas denuncias, más de 400, pero hacer el informe es delicado porque son denuncias por distintas cosas. Hay que ver bien, hay que analizar el programa completo y ver si merece o no merece un cargo y eso lo vamos a ver el próximo lunes", aseguró Chadwick.

Por su parte, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, molesto también por uno de los chistes de "Yerko Puchento", oficializará este lunes al CNTV y a Canal 13 de este enojo, a la espera de una disculpa por parte de la estación.

Además, según detalla Soychile.cl, el diputado por el Tercer Distrito Marcos Espinosa (PRSD), informó que en la tarde de este lunes se reunirá con miembros del CNTV para también manifestar su molestia respecto a los dichos del personaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter